Niveles

Pilates Máquinas

La práctica se desarrolla en Grupos Homogéneos y por Niveles para que cada alumn@ se encuentre en la dinámica adecuada y con los ejercicios y movimientos que se adapten mejor a su necesidad y a su estado físico en cada momento.
La profesora se mantendrá en continua comunicación con cada alumn@ y, en cuanto valore que la persona haya mejorado su forma física y conseguido el control y la técnica necesaria, se llevará a cabo el cambio de nivel y grupo.

NIVEL BÁSICO
Este es el Nivel donde se inicia la persona que no ha tenido conocimientos previos al Método y donde aprenderá los Principios básicos del Método Pilates ,a través de una dinámica lenta y con movimientos suaves de Preparación al Método.

Estos son los objetivos en este nivel:
– La Respiración Pilates en el Movimiento
– La Correcta Alineación Corporal y Estabilización del Centro Pélvico y Escapular
– La Movilización desde el “Centro”. Conexión con el “Core”.
– Dominio de la articulación, alineación y extensión de la columna
– Control del eje corporal
– Capacitación de la Técnica en el Movimiento Pilates a través del Método para el nivel Básico.

NIVEL DINÁMICO
En este nivel, el/la alumn@ ha superado los objetivos anteriores de forma que puede comenzar la práctica del Método de forma más dinámica y segura puesto que tiene el suficiente control corporal para poder realizarlo:
– Precisión y fluidez en el Movimiento
– Más número de movimientos de mayor intensidad, por lo que se necesita de un buen control del “Core”.
– El aprendizaje de nuevos movimientos del repertorio Pilates enfocados a la preparación de una práctica de Nivel Intermedio ya que su estado físico y mental está preparado para ello.

NIVEL INTERMEDIO Y AVANZADO
Los alumn@s que se encuentran en estos grupos deberán realizar con destreza el programa de movimientos que se requiere en cada nivel, a fin de poder conseguir mantener un estado físico y mental óptimo
La diferencia entre un nivel y otro reside en la complejidad de los movimientos del repertorio, donde se precisa para el Avanzado de mayor Técnica y Control corporal. En su mayoría, las personas que componen estos grupos suelen ser deportistas, personas relacionados con la danza, el yoga, y demás disciplinas, que tienen como objetivo utilizar este Método para la rehabilitación de posibles lesiones y mantener una óptima forma física para su actividad.

Solicite información de forma gratuita

Información: Para realizar una consulta puede enviarme un correo electrónico o a través de whatsapp en el número (+34) 611 618 295

Horario : Atención al público: Exclusivamente por cita previa

    Acepto recibir comunicaciones publicitarias a través de medios electrónicos por parte de STUDIO PILATES Anabel Manjón"

    He leído y acepto las condiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL