La práctica de Pilates Suelo es la base del Método y se lleva a cabo en una colchoneta e incluye también implementos como Aros, pelotas gigantes, pequeñas, Bandas elásticas, Rulos , etc… que enriquecen el trabajo corporal y ayundan a tonificar y estirar algunas zonas del cuerpo dependiendo del ejercicio.
Cuando realizamos la práctica en Máquinas: REFORMER – TORRE y SILLA, la base del Pilates en Suelo va implícita en el trabajo diario de clase. Es, igualmente, una sucesión de movimientos fluidos y con implementos donde consigues, de una forma mucho más fácil al principio, tonificar y alargar de forma más equilibrada e intensa tu sistema musculoesquelético.
Al iniciarte en la práctica (Grupos Básicos y Terapéuticos), las diferentes máquinas te asisten en los ejercicios de mayor dificultad por falta de tono muscular, al tiempo que te ayudan a corregir la postura evitando así cualquier riesgo para tu salud. Posteriormente, cuando consigues más control, fuerza y agilidad ( Grupos por niveles), las Máquinas serán siempre un desafío, puesto que los ejercicios se intensifican con el juego de las distintas cargas en muelles y con ejercicios de mayor complejidad donde los equilibrios jugarán un papel fundamental.